martes, 24 de abril de 2012

PATATAS CON SALSA BRAVA GOURMAX

Es uno de los aperitivos clásicos de Madrid, unas buenas Patatas Bravas con su cañita correspondiente. Para mi el mejor sitio donde tomarlas es un bar-restaurante llamado DOCAMAR, está en la C/ Alcalá, 337, (plaza de quintana), la patata es de calidad excelente y la salsa diferente de la que suelen poner en los bares,  os animo a que las probéis. La salsa brava puede elaborarse de diferente forma pero todas tienen en común ese toque picante que la caracteriza.

PATATAS BRAVAS



INGREDIENTES
4 Patatas grandes
1/2 cebolla
3 vasitos de tomate natural triturado o tomate frito
1 diente de ajo
1 cayena
1/2 cucaradita de pimentón dulce
1 cucharadita azúcar
1 cucharadita de Harina
Pizca de colorante
Chorrito de Vinagre de Vino o jerez
Unas gotas de tabasco (a gusto de picante)
2 o 3 vasitos de agua (depende de la textura que queramos)
1/2 vasito de aceite
Sal

Como veis el color de la salsa es un poco anaranjado es por el colorante que le hemos puesto.
Las patatas hay dos formas de hacerlas, cocidas enteras con piel y luego cortamos en cuadraditos y freímos o solo cortamos y freímos.


PREPARACIÓN DE LA SALSA

Ponemos en la jarra la cebolla, picamos unos segundos, añadimos el aceite, programar 5 min, temperatura 100º, velocidad 2. Una vez pochada la cebolla añadimos el tomate, programamos 6 min, velocidad 2, temperatura 90º. Añadir todos los ingredientes y programar 1 min, temperatura 100º,velocidad 5.
Trituramos durante unos segundos a velocidad 10, la textura de la salsa si la queremos mas clarita añadimos un poco de agua.

PATATAS BRAVAS RÁPIDAS

Esta es otra receta de salsa brava rápida, la vi hace tiempo en un blog no me acuerdo en cual pero también os puede venir bien para cuando hay mucha prisa. La podéis acompañar con las patatas congeladas de Carrefour especial PATATAS BRAVAS, yo las he probado y están bastante buenas. 

INGREDIENTES  la salsa :                                                                
-3 cucharadas de aceite
-1 cucharada de pimentón
-1/2 guindilla en rodajitas o 1 cayena
-1/2 cucharadita de tabasco
-1 cucharada sopera de vinagre de vino tinto
-125 gr. de tomate frito

Se vierten todos los ingredientes en la jarra menos el tomate frito, programamos 2 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Añadimos el tomate y programamos 1 minuto, velocidad 9.
Freímos las patatas en abundante aceite y ponemos la salsa por encima.

Para los que el picante no es su fuerte le podéis poner menos tabasco, suprimir la cayena eso es ir probando hasta que lleguéis a la receta que para vosotros es la buena. Yo muchas veces las pongo mixtas con la salsa brava y mayonesa , me encantan como os he dicho, el aperitivo perfecto para el fin de semana.




Ventajas Gourmax- con nuestro robot ahorramos tiempo, dinero y tener que fregar un montón de utensilios, batidora, chino, cazo, etc. Con gourmax lo hacemos todo en uno, cocina por nosotros.

Espero que os guste.....


lunes, 16 de abril de 2012

HUEVOS RELLENOS DE ATÚN CON GOURMAX

Los huevos rellenos de atún es un plato que se suele hacer en todas las casas, pero aunque la receta sea muy parecida puede llegar a tener resultados muy diferentes, (bueno también puede que yo sea un poco especialita para este plato). Es  fácil y rápido de hacer. La verdad es que los huevos son muy agradecidos en la cocina.





Papi, ahí va la receta para que te animes a probar que tal salen.

INGREDIENTES
8 Huevos
2 Latitas de atún en aceite de oliva o girasol
200 cl de tomate frito
Mayonesa para cubrir
Sal

PREPARACIÓN
Cocemos los huevos en la gourmax 15 min en el cestillo con 1l y medio de agua y sal, temperatura 100º.
Sin gourmax ponemos un cazo con los huevos, agua hasta que se cubran y sal, unos 15 minutos, moviéndolos de vez en cuando.
Una vez cocidos los enfriamos y partimos por la mitad, sacamos las yema que reservamos.
Para el relleno: Escurrimos el atún del aceite , lo ponemos en la jarra  junto con la mitad de las yemas y el tomate frito. Mezclamos a velocidad 1, 10 seg, se unirán todos los ingredientes.
En una fuente colocamos las mitades de los huevos ( yo les corto un poco el culete para que no se caigan), rellenamos con la mezcla y ponemos mayonesa, (también podemos ponerla de bote si los vamos a dejar varios días) cubrimos todos lo huevos.
El resto de las yemas las ponemos por encima con el pasa purés haciendo churritos para decorar. (bueno también le da un gusto muy rico)

Los podemos poner como entrante o individuales en moldes de papel de magdalenas como aperitivo, canapé, ( en este caso compraremos huevos M que sean pequeños).

Que ricos y que fresquitosssss, espero que os guste.

jueves, 5 de abril de 2012

BROWNIE DE CHOCOLATE CON GOURMAX

Brownie es un bizcocho de chocolate pequeño, recibe este nombre por su color marrón oscuro"brown" en inglés. El origen se dice que fue por accidente, cuando a un cocinero se le olvidó poner levadura  a un bizcocho que estaba haciendo de chocolate.
Se suele tomar caliente con una bola de helado, nata montada o sirope de chocolate.
La receta lleva nueces, yo casi nunca le pongo porque en casa les gusta más sin nada, si queréis a esta receta le podeis poner unas poquitas para ir probando.
Este postre es estupendo para iniciarse en la repostería por lo fácil y rápido que se hace y sus ingredientes los solemos tener siempre en casa.



INGREDIENTES

 120 gr de Chocolate de 62%
 220 gr de mantequilla derretida
 470 gr de azúcar
 4 huevos
120 Harina                                                                                               
Pizca de Sal
Sirope de chocolate para decorar
Azúcar glas par decorar.


PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 190º
Derretir la mantequilla  y el chocolate.

Introducir en la jarra con la veleta, la mantequilla derretida , el chocolate, el azúcar y los huevos . Añadir la harina mezclada con la sal y la levadura. Programar unos 40 segundos aproximadamente a velocidad 3 hasta que se mezclen bien todos los ingredientes.

Ponemos la mezcla en un molde engrasado con un poco de mantequilla
Hornear durante 30 minutos, no debe estar demasiado cocido .
Dejar que se enfríe y espolvorear con el  azúcar glas.
Podemos cortarlo también  en cuadraditos.

Espero que os guste, Feliz Semana Santa.
Pintar dibujo Trozo de pastel de la categoría Lácteos y Postres                  Pintar dibujo Brownie con cereza de la categoría Lácteos y Postres