ROPA VIEJA DE COCIDO MADRILEÑO
Se elabora con los restos del cocido madrileño, yo la hago muy sencilla. Lo bueno es que aprovechamos todo y no andan rodando restos por la nevera que no se sabe que hacer con ellos.
Es un plato totalmente diferente que puedes tomar al día siguiente con una sopita del caldo que nos ha sobrado y la ropa vieja con unas patatas fritas en cuadraditos, buenísimo. Os cuento lo fácil que se puede hacer.
Ingredientes
1 cebolla
1 pimiento verde
Pollo
Carne de Morcillo
Garbanzos ( opcional)
Tomate frito
Aceite
Elaboración
Ponemos en la jarra la cebolla y el pimiento verde, picamos unos segundos velocidad 5 a continuación ponemos 2 cucharadas de aceite y programamos 6 minutos, velocidad 3, temperatura 90º.
Ponemos la veleta en las cuchillas, añadimos la carne y el pollo cortado en trocitos y programamos 2 minutos, velocidad 1, temperatura 70º. Ponemos el tomate frito y programamos 4 minutos, velocidad 1, temperatura 70º.
Una vez terminado se le puede añadir unos pocos garbanzos del cocido, yo en casa los pongo en otro recipiente, también los podemos freír un poco y luego añadirlos.
Esta es otra forma de aprovechamiento, salen estupendas,
EMPANADILLAS DE ROPA VIEJA
Una vez que tenemos la ropa vieja hecha rellenamos las obleas de empanadilla y cerramos aplastando con un tenedor los bordes.
Y a comerrr recién hechas están super crujientes, espero que os guste....
Impresionantes, en dos palabras, que ricas, acabo de hacer ropa vieja, las hago y te cuento
ResponderEliminarBss
Pato
Están muy ricas calentitas, ya me cuentas
ResponderEliminarbsoss
Pilar