lunes, 5 de marzo de 2012

LASAÑA BOLOÑESA FÁCIL CON GOURMAX

La lasaña o El pasticho es un tipo de pasta que se sirve en laminas. Es de origen griego/italiano. La "lasagna al forno" se puede hacer con carne, pescados , verduras (berenjenas, pimientos, espinacas, etc..). Siempre se termina con salsa bechamel, queso rallado y a gratinar.
La salsa Boloñesa normalmente acompaña a todo tipo de pastas, los ingredientes básicos son las carnes de ternera y cerdo picadas, cebolla, ajo y tomate frito, así es como la hago muy fácil y básica ,muchos añadiréis zanahoria, pimiento, vino, etc... ya sabemos siempre a gusto del consumidor, de todas formas la receta original varía bastante de la que estamos acostumbrados, otro día os contaré como hacerla.



 

INGREDIENTES

8 placas de lasaña precocinada
250 gr de ternera picada
250 gr de cerdo picado
1 cebolla
1diente de ajo
Tomate frito
Queso rallado para gratinar
1/2 vasito de aceite
Sal
Pimienta negra molida
Lo primero ponemos las placas en agua caliente para que se nos haga la pasta (seguir instrucciones del envase).

Introducir en la jarra el ajo y la cebolla, programar 15 segundos, velocidad 4 para triturar. A continuación ponemos el aceite y programamos 6 minutos, velocidad 1, temperatura 90º para pochar.
Incorporamos las carnes picadas, sal y pimienta programamos, 15 minutos, temperatura 90º, velocidad 1. Una vez que ya tenemos la carne hecha incorporamos el tomate frito y programamos 3 minutos, temperatura 80º, velocidad1.

Para la Bechamel

1 vasito de Harina
6 vasitos de leche
40 mantequilla
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Se introducen todos los ingredientes en la jarra y programar 10 minutos, temperatura 80º, velocidad 4.

Que buena sale la bechamel en la gourmax y sobre todo que cómodo.

Montamos la lasaña, poniendo una placa de pasta, salsa boloñesa, y así tres veces, terminar con una placa. Rociamos toda la lasaña con la salsa bechamel, ponemos por encima el queso y al horno a gratinar (que habremos precalentado con anterioridad) unos 10 minutos a 220º.

Plato muy completo con lo que se puede  poner como plato único. Lo podemos hacer el día antes a falta de gratinar, suele gustar a niños y adultos,

!!!!!Espero que a vosotros también!!!!!!





1 comentario:

  1. Que delicia de lasaña!!!!!! Te ha quedado estupenda
    Es uno de mis platos preferidos.
    Se ve fácil con gourmax
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar