sábado, 5 de mayo de 2012

COSTILLAS ASADAS CON SALSA DE SOJA

También podemos titular esta receta
COSTILLAS DE CERDO AGRIDULCE

Esta receta me la enseñó una amiga Mª José  hace tiempo y en casa nos encanta a todos, sobre todo a mi porque es muy cómoda de hacer ya que la salsa la hago en la GOURMAX  y luego el que trabaja es el horno.
Se puede realizar de dos maneras, macerando el costillar o sin macerar. En el primer caso pondremos la noche anterior a macerar la carne con la salsa en un recipiente, tapamos con film y a la nevera, la carne nos quedará más oscura por la soja. En el segundo caso ponemos el costillar en un recipiente que luego podamos meter en el horno añadimos la salsa por encima y lo metemos al horno. Estas costillas están sin macerar (a mi personalmente me gusta más pero la receta como  me la contaron es mareándolas). Ya sabemos que a los que cocinamos siempre nos gusta cambiar algún detalle, mi madre siempre le daba su toque personal a todas las recetas.
Con esta misma salsa se puede hacer un costillar de cordero, muy bueno. La salsa la podemos reducir y poner por encima en unas chuletas a la brasa.


INGREDIENTES

1Kg de costillas de cerdo
Pimienta
Para la salsa
2 naranjas
1 vasito de salsa de soja
1 vasito de agua
2 cucharadas de azúcar o miel



PREPARACIÓN
Ponemos todos los ingredientes de la salsa en la jarra de la Gourmax y programamos 1 minuto, velocidad 2, temperatura 37º.
Ponemos la salsa por encima del costillar y metemos en el horno precalentado, a 180º, arriba y abajo, a medio horno, durante 1h y 1/2 aproximadamente dependiendo del grosor de la carne, a partir de la hora hay que vigilar un poco el horno al tener azúcar se carameliza la salsa.

Para acompañar a estas costillas podemos meter en el horno unas patatas y asarlas a la vez,  también podemos hacer una ensalada verde o un arroz blanco basmati. 

Dificultad- Muy fácil

Mañana es le día de la Madre, aunque no es porque yo lo sea pero debería ser todos los días del año. Felicidades por vuestro cariño y dedicación, que paseís un día maravilloso, bsossss

¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES A TODAS!!!!!!!!!!




2 comentarios:

  1. Gracias por pasar por mi blog, si quieres ya sabes, tu tambien puedes enviar una receta con azafrán al Recetario Mañoso, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  2. Que ricas!!! La verdad es que e casa también nos encantan y la receta es súper lucida.
    Y si el día de la madre debería ser todos los dias.
    Yo creo que preparare alguna receta con azafrán para el recetario mañoso, son aragoneses y ya sabes que la sangre tira
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar