martes, 24 de abril de 2012

PATATAS CON SALSA BRAVA GOURMAX

Es uno de los aperitivos clásicos de Madrid, unas buenas Patatas Bravas con su cañita correspondiente. Para mi el mejor sitio donde tomarlas es un bar-restaurante llamado DOCAMAR, está en la C/ Alcalá, 337, (plaza de quintana), la patata es de calidad excelente y la salsa diferente de la que suelen poner en los bares,  os animo a que las probéis. La salsa brava puede elaborarse de diferente forma pero todas tienen en común ese toque picante que la caracteriza.

PATATAS BRAVAS



INGREDIENTES
4 Patatas grandes
1/2 cebolla
3 vasitos de tomate natural triturado o tomate frito
1 diente de ajo
1 cayena
1/2 cucaradita de pimentón dulce
1 cucharadita azúcar
1 cucharadita de Harina
Pizca de colorante
Chorrito de Vinagre de Vino o jerez
Unas gotas de tabasco (a gusto de picante)
2 o 3 vasitos de agua (depende de la textura que queramos)
1/2 vasito de aceite
Sal

Como veis el color de la salsa es un poco anaranjado es por el colorante que le hemos puesto.
Las patatas hay dos formas de hacerlas, cocidas enteras con piel y luego cortamos en cuadraditos y freímos o solo cortamos y freímos.


PREPARACIÓN DE LA SALSA

Ponemos en la jarra la cebolla, picamos unos segundos, añadimos el aceite, programar 5 min, temperatura 100º, velocidad 2. Una vez pochada la cebolla añadimos el tomate, programamos 6 min, velocidad 2, temperatura 90º. Añadir todos los ingredientes y programar 1 min, temperatura 100º,velocidad 5.
Trituramos durante unos segundos a velocidad 10, la textura de la salsa si la queremos mas clarita añadimos un poco de agua.

PATATAS BRAVAS RÁPIDAS

Esta es otra receta de salsa brava rápida, la vi hace tiempo en un blog no me acuerdo en cual pero también os puede venir bien para cuando hay mucha prisa. La podéis acompañar con las patatas congeladas de Carrefour especial PATATAS BRAVAS, yo las he probado y están bastante buenas. 

INGREDIENTES  la salsa :                                                                
-3 cucharadas de aceite
-1 cucharada de pimentón
-1/2 guindilla en rodajitas o 1 cayena
-1/2 cucharadita de tabasco
-1 cucharada sopera de vinagre de vino tinto
-125 gr. de tomate frito

Se vierten todos los ingredientes en la jarra menos el tomate frito, programamos 2 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Añadimos el tomate y programamos 1 minuto, velocidad 9.
Freímos las patatas en abundante aceite y ponemos la salsa por encima.

Para los que el picante no es su fuerte le podéis poner menos tabasco, suprimir la cayena eso es ir probando hasta que lleguéis a la receta que para vosotros es la buena. Yo muchas veces las pongo mixtas con la salsa brava y mayonesa , me encantan como os he dicho, el aperitivo perfecto para el fin de semana.




Ventajas Gourmax- con nuestro robot ahorramos tiempo, dinero y tener que fregar un montón de utensilios, batidora, chino, cazo, etc. Con gourmax lo hacemos todo en uno, cocina por nosotros.

Espero que os guste.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario