lunes, 23 de enero de 2012

MUFFINS CON PEPITAS DE CHOCOLATE GOURMAX

Ayer como muchos domingos tocaba repostería, hacía tiempo que no preparaba muffins y a mis hijos como a casi todos los niños les encantan.


Algunos os preguntareis que diferencia hay entre los muffins y las magdalenas, a primera vista no hay grandes diferencias, las magdalenas son de origen francés y los muffins de origen inglés.
Las magdalenas se elaboraban en sus orígenes con aceite,  se suelen hacer con mucho copete, son dulces y se baten mucho para que a la masa le entre aire y así son mas esponjosas.


Los muffins se elaboran normalmente con mantequilla, no tienen mucho  copete, pueden hacerse dulces o salados que son muy típicos de desayunos ingleses con bacon, queso y huevo. La masa se bate menos y al no entrar tanto aire queda mas compacta.


Os dejo con la receta es muy fácil y salen bueniiiisimos.










INGREDIENTES


200 gr de Harina
100 gr de azúcar (1 vasito )
125 gr mantequilla
2 huevos
75 gr de leche (3/4 de vasito)
70 gr de pepitas de chocolate
1 sobre de levadura en polvo (Royal)


PREPARACIÓN


Precalentar el horno a 170º
Poner la veleta en las cuchillas. Incorporar los huevos y el azúcar programar 50 segundos, velocidad 5
Agregar la mantequilla, la harina y la levadura programar 1minuto, velocidad 4, una vez batido, agregar la leche y la mitad de las pepitas de chocolate, programar 30 segundos velocidad 7.


Con ayuda de dos cucharas soperas rellenar los moldes hasta la mitad y espolvorear por encima el resto de las pepitas de chocolate que habíamos reservado.


Hornear en la parte media del horno durante 20 minutos aproximadamente.


Los muffins se pueden hacer con frutas, los de manzana sale estupendos, espero que os gusten.

2 comentarios: