sábado, 3 de noviembre de 2012

Mousse de Limón con Gourmax

HOY OS DEJO UN CUENTO DE COCINA de mi amigo Quino.
MOUSSE DE LIMÓN ESQUIMAL
 
 

 Anuk cargó en su trineo todo lo que Anik le había encargado: leche condensada, limones, barquillos y nata líquida. Lo malo fue que en el recorrido de vuelta a casa se le congeló todo, desventajas de vivir en Groenlandia. Porque Anik y Anuk eran esquimales.

     Anik tuvo que descongelar los ingredientes para poder hacer la Mouse de Limón. Pero el problema era que como vivían en un igloo no podían tener horno ni estufa porque se fundiría su vivienda hecha de bloques de hielo, ni siquiera encender fuego porque se les haría un agujero en el suelo que, como os podéis imaginar, no era de parqué sino de hielo. Así que arroparon con mantas y edredones todos los ingredientes hasta que se descongelaron. Entonces Anik, siguiendo las instrucciones de la receta hizo la mousse y le quedó riquísima.

     Pero entonces leyó que había que meterla en el frigorífico… y en el igloo no tenían frigorífico por la sencilla razón de que la temperatura normal en verano, que era cuando mejor tiempo hacía, era de diez grados bajo cero. Así que la puso en la mesa advirtiéndole a Anuk que tenían que tomarlo rápidamente, antes de que se congelara, porque la Mousse esta muy rica fría… pero solamente fría. Pero no habían hecho más que probar la primera cucharada cuando lo que quedaba en el cuenco ya se había congelado, ante lo cual Anuk comentó:

     -Me parece que para tomar una buena Mouse de Limón tendremos que irnos a vivir a Logroño.

     Y antes de que Anik preguntara dónde estaba Logroño, Anuk volvió a abrigar la mouse con mantas y edredones. Y otra vez a tomar solo una cucharada. Y otra vez a arroparla para que se descongelara. Y otra vez a…

     Ante tanto trajín decidieron que sí, que para tomar la Mouse de Limón tranquilos tendrían que irse a vivir un poco más hacia al sur… incluso a Logroño.
 Y ahora os dejo con la receta, espero que os guste.
 

 
MOUSSE DE LIMÓN

 
Ingredientes:                                                                  
 
Una lata de leche condensada normal (no la más grande),
El zumo de dos o tres limones.(depende del tamaño)
La ralladura de dos limones
400gr de nata liquida.

Modo de hacerlo: Se ponen todos los ingredientes en la el vaso de la Gourmax y se programa 2 minutos velocidad 5.
Se vierte el contenido en un cuenco o en individuales, como la Mousse se toma bien fría, se mete en el frigorífico para que se enfríe y espese. Finalmente se sirve con un barquillo, frutos rojos, orejones, gotas de chocolate, un poco de canela.etc...
Foto de Sergio Fernández  

Noticias Gourmax

Si aún no tienes tu Gourmax y quieres recibir información sin compromiso, rellena el siguiente formulario:

NOMBRE Y APELLIDOS:
TELEFONO:
E-MAIL:

CUANTAS VECES COCINAS AL DÍA:

PARA CUANTAS PERSONAS:

QUE COMIDAS SUELES COCINAR:

puedes enviarmelo por mail a pilarfc67@hotmail.es

¿QUIERES  SER ASESORA AUTORIZADA DE GOURMAX EN CUALQUIER LUGAR DE ESPAÑA?, ¿SABER EN QUE CONSISTE?

escribeme a pilarfc67@hotmail.es

muchas gracias,
Pilar




No hay comentarios:

Publicar un comentario